viernes, 7 de noviembre de 2014

De libro a película: Perdida

Perdida
Título: Gone Girl
dirección: David Fincher
Guion: Gillian Flynn
Protagonistas: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Sela Ward.
Año: 2014
Presupuesto: $61 millones
Recaudación: $201.280.820
Estreno en Chile: 23/10/2014

Sinopsis: La película se basa en el libro de perdida, el cual nos cuenta la historia de Nick Dunne, al cual el día de su aniversario su esposa desaparece sin dejar rastros, y esto causa un gran impacto en el lugar donde vive y a nivel país, puesto que la chica perdida inspiro la creación de unas famosas novelas infantiles, con el paso del tiempo y un conjunto de otras variables todo apunta a que su esposo es el principal sospechoso de su desaparición, y presunto asesinato, por lo que surge la premisa ¿es realmente el culpable de la desaparición de su esposa?

Opinión: Si leyeron mi reseña, entonces saben que me encanto el libro, y esta entre mis favoritos de este año, debo decir que fui con muchas expectativas a ver la peli, y lo mejor mejor fue que estas se cumplieron, y salí satisfecho después de ver esta adaptación.
 La película toma los elementos mas importantes del libro para plasmarlo en la pantalla, a juzgar por lo que veía en el publico, la peli logro causar impacto en los giros que contenía en la historia y mantuvo a la audiencia pendiente de la cinta en todo momento.

Bien sabrán que nunca una adaptación plasmara en su totalidad un libro en la pantalla grande siempre habrán cosas que cambiaran o sacaran, y en mi opinión, encuentro que lo que cambiaron estuvo para bien, y lo que sacaron no era que fueran detalles muy relevantes para mi.

Eso si, aconsejo primero leer el libro, puesto que te hace sentir muchos mas emociones, tienes un mejor desarrollo de la historia, 

Lo único negativo se podría decir que encontré y puede contener un spoiler así que te recomiendo no seguir leyendo.........fue que en el libro me encariñe con la Amy diario, a tal punto que odiaba a Nick al comienzo, y luego bueno ya saben lo que pasa en realidad, y eso para mi fue un impacto emocional muy grande, puesto que la autora nos hizo pensar una cosa y luego paf, me saco los sentimientos en un 2X3
entonces:
como película 5/5 estrellas
como adaptación: 5/5 estrellas

No olviden comentar y suscribirse :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario